Organizadores

 

ROCK ME BABE MOTORCYCLES es una asociación inscrita en el registro de asociaciones de Andalucía con el número 4.200 de la Sección 1, y sus fines es fomentar la cultura de la MÚSICA DE LOS AÑOS 50’S, ROCK AND ROLL, ROCKABILLY, ETC.

Para ello, entre otras actividades, celebra anualmente un Festival de Música, denominado ALLIGATOR ROCKIN’, en el que se presentan grupos nacionales e internacionales de todos los ámbitos del gran abanico de la música retroamericana, desde el rockabilly clásico, hasta el rhythm and blues, soul, rock, y sobre todo, mucho rock and roll.

 lagartotupe

BREVE COMENTARIO SOBRE EL FESTIVAL

El festival Alligator Rockin’ se viene celebrando desde el año de 2009, desde entonces ha ido creciendo año tras año, incorporando en cada nueva edición distintas actividades, como el concurso nacional de grupos noveles celebrado el año 2010, para el que se recibieron más de 80 maquetas y cuyo premio consistía en la cantidad en metálico de 600 Euros, y cómo no, nuevas formaciones musicales, cada vez de mayor prestigio, y consagrados ya en Estados Unidos y toda Europa como los madrileños CHARLEI HIGHTONE & THE ROCK IT’S o los valencianos CAT CLUB. Además de estas bandas, son muchas las que ya han pasado por alguno de nuestros escenarios, destacando a los bilbaínos “General Lee”, los madrileños “Los Cavernas” o los almerienses “The Sun Rockets”  o “PIKE CAVALERO”, después de su gira por Inglaterra, Francia, Alemania, Finlandia y Suecia.

En el año 2012, se consiguió por primera vez la contratación de una de las principales figuras internacionales del más puro ROCKABILLY 50’S, dando una repercusión mayor al evento, ampliando así sus fronteras. Se trataba del mítico solista holandés, JUNIOR MARVEL. También tuvimos la oportunidad de disfrutar de una sesión de música de manos de la DJ Oona Fortune (Irlanda). Desde entonces, año tras año venimos contando con bandas de fuera de nuestras fronteras, como fueron los portugueses THE MEAN DEVILS o A.J. AND THE ROCKIN’ TRIO, los británicos THE BLUE CATS, GRAHAM FENTON, etc.

La afluencia de público del año 2013  ya fue de aproximadamente mil personas en su acto central, y desde entonces, estas cifras siguen creciendo año tras año, debido a la repercusión que en la sociedad jiennense ha adquirido el evento, cada vez más conocido y valorado, sin olvidarnos de que en las últimas ediciones ya hubo presencia de público de diversas zonas de la geografía española, y sobre todo andaluza, destacando la asistencia de público de Madrid, Albacete, Valencia, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, Granada, Málaga, Almería y Huelva.

A continuación se relacionan las más de cincuenta bandas que han actuado en el festival desde su inicio según su lugar de procedencia.

ANDALUCÍA:

HARD ROCKERS (Jaén)
FLAMIN’ KINGS (Jaén)
SLOW BOPPERS (Málaga)
THE STOMPERS (Jaén)
THE SUN ROCKETS (Almería)
PETER SQUARE (Sevilla)
OLD BOYS (Jaén)
LOS CONDENSADORES DE FLUZO (Jaén)
LOS LOCOS DE CANNONBALL (Granada)
CONVOY (Jaén)
PIKE CAVALERO (Almería)
ELECTRIC BELT (Jaén)
RIC’S & THE ROCKS (Málaga)
REBEL YELL (Jaén)
HOT CLOVER CLUB (Sevilla)
LOS TSUNAMIS (Úbeda)
PUÑO AMERICANO AND HIS PUÑETES (Málaga)
AMBOLIAS (Jaén)
THE RADIONS (Málaga-Algeciras)
LACKANELLYS (Jaén)
MERRY MELODIES (Jaén)
FOUR STRINGS (Jaén)
BERT BLACKMONT & THE BUCKS (Málaga)
HAYRIDE 56’ (Jaén)
RIC AND THE DUKES (Málaga)

 

RESTO DE ESPAÑA:

CAT CLUB (Valencia)
LOS CAVERNAS (Madrid)
ALEX Y LOS 45 REVOLUCIONES (Madrid)
CHARLIE HIGHTONE AND THE ROCK IT’S (Segovia-Madrid)
GENERAL LEE (Vizcaya)
FLY CAT TRIO (Madrid)
MASSAPEQUA TRIO (Madrid)
UNCLE CHARLIE (Valladolid)
LITTLEBOY ARNOLD AND HIS WESTERN OAKIES (Alicante)
THE JACKPOTS (Madrid)
JOE TUCKER AND HIS RUMBLE COWBOYS (Madrid)
DOCTOR GRINGO (Santiago de Compostela)
TONY AND THE ROCKHEAVYLLIES (Alicante)
MAD MARTIN TRIO (Santiago de Compostela)
MATT AND THE PEABODY DUCKS (Barcelona)
LUCKY DADOS (Madrid)
LEGACASTER (Barcelona)
MARCOS SENDARRUBIAS (Fuenlabrada)
JAVI FARAÓN AND THE MENFIS SINNERS (Madrid)
GWEN AND THE BOPPIN’ RHYHMS (Madrid-Guadalajara)
TRASH-TORNADOS (Asturias)

 

BANDAS INTERNACIONALES:

JUNIOR MARVEL (HOLANDA)
THE MEAN DEVILS (PORTUGAL)
THE BLUE CATS (REINO UNIDO)
GRAHAM FENTON (REINO UNIDO)
A.J. AND THE ROCKIN’ TRIO (PORTUGAL)